Blogia
MNKANTAVIVIR......

EL CONEJO DE LA LUNA

Esta es una leyenda de la època Prehispànica de mi querido Mèxico, me la ha recordado un amigo....y la cuento con todo cariño...

"Quetzalcóatl, el dios grande y bueno, se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo un día, a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre. Pero todavía siguió caminando, caminando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomó a la ventana de los cielos. Entonces se sentó a la orilla del camino, y estaba allí descansando, cuando vio a un conejito que había salido a cenar.

-¿Qué estás comiendo?, - le preguntó.

-Estoy comiendo zacate. ¿Quieres un poco?

-Gracias, pero yo no como zacate.

-¿Qué vas a hacer entonces?

-Morirme tal vez de hambre y de sed.

El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo;

-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.

Entonces el dios acarició al conejito y le dijo:

-Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de acordar de ti.

Y lo levantó alto, muy alto, hasta la luna, donde quedó estampada la figura del conejo. Después el dios lo bajó a la tierra y le dijo:

-Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos.

Leyenda

5 comentarios

jose armando rafael vazquezz hernandez -

este comentario va pa' todos los gueyes de la leyes de reforma en especial el puto de cruz clemen el joto de taylor y de su mayate adolfo y pa' mi compa el pendejo de chon
XD

Samantha -

Quien diablos es el Autor¿?¿?¿?¿?

Marta -

Esta leyenda no la conocía, pero me ha encantado. Trataré de buscar al conejo entre las estrellas, si las nubes no me lo impiden.
Besos!

mararía -

Hola! ya estoy por tu casa..por cierto preciosa..
no conocia la leyenda pero tiene mucho de cierto..
El onejito se aventuró valerosamente y ello le sirvio para ser visto más alla de la tempestad..
Yo quiero ser igualmente un heroe sombrio en un sombrio paramo de piedras, ni tan siquiera quiero un retrato en la luz..
Solo quiero al descender de donde estaba saber contemplar esa hoguera..
besitos!

Brisa -

Me ha encantado tu leyenda no la conocía, a veces los seres, las personas, mas pequeños que nos parece más insignificantes son los más grandes y los que más luz nos aportan... :) Besitos de Buenos días!!!